Apresados en Operación Lobo están imputados a red de sobornos en contratos para Inaipi, Senasa, EdeNorte, EdeEste y EdeSur
- Redacción
- 8 jul
- 2 Min. de lectura

Autoridades ejecutaron 15 allanamientos en el Distrito Nacional y Santiago contra red delictiva dedicada a manipular contratos de seguridad privada en instituciones del Estado
SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público puso en marcha la Operación Lobo, una amplia investigación que ha culminado, hasta el momento, con la aprehensión de 14 personas vinculadas a una red de corrupción que operaba mediante la entrega de sobornos para obtener y mantener contratos de servicios de seguridad privada con diversas instituciones del Estado dominicano.
La estructura delictiva logró insertarse en entidades clave como el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), así como en las empresas distribuidoras de electricidad EdeNorte, EdeEste y EdeSur.
La operación fue ejecutada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y se desarrolló a través de 15 allanamientos simultáneos realizados en el Distrito Nacional y Santiago.
Un equipo de 26 fiscales y 189 agentes de la Policía Nacional participó en los operativos que permitieron identificar a los implicados y recolectar evidencias que serán presentadas ante los tribunales.
La investigación tuvo su origen en una denuncia canalizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que encabeza la doctora Milagros Ortiz Bosch, lo que demuestra la eficacia de los canales institucionales creados para combatir la corrupción en la administración pública.
El Ministerio Público informó que en las próximas horas estará depositando la solicitud de medida de coerción contra los arrestados, por su vinculación con esta red criminal que afectó procesos de contratación en varias instituciones públicas.
Las autoridades adelantaron que las investigaciones continúan abiertas y que se profundizarán otras líneas de pesquisa, conforme a la visión integral de persecución del delito promovida por la procuradora general Yeni Berenice Reynoso.







Comentarios