Disminuye la presencia de haitianos en las maternidades del país
- Diario Noticioso
- 29 abr
- 1 Min. de lectura

Una semana después del inicio del protocolo migratorio en los hospitales del país, se evidencia la disminución en el flujo de pacientes extranjeros.
Así lo constató Diario Libre en un recorrido realizado ayer por el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia.
En la mañana, la maternidad de Los Mina mantenía un flujo menor de asistencia, algo inusual en sus instalaciones, de acuerdo con el personal del centro de salud, que atribuyó esto al temor de los extranjeros indocumentados de ser detenidos por los efectivos de la Dirección General de Migración.
Como parte del protocolo, los agentes migratorios tenían una importante presencia en el centro de salud, al menos un efectivo en cada puerta de acceso a la maternidad.
En la parte trasera del hospital se encontraba reposando el autobús amarillo que suele utilizarse para el transporte de los extranjeros al Centro de Acogida Vacacional Haina, en el que no se logró visualizar personas a bordo.
Pese a que el operativo inició el pasado lunes, y dentro de sus medidas estaba el cobro a los pacientes extranjeros de los insumos y medicamentos, aún no se ejecuta esta parte del protocolo, según el personal.
Indicaron que esto se debe a que los hospitales nunca habían cobrado a pacientes, por lo que hay que desarrollar la logística para ello.







Comentarios