Elevan a cuatro las provincias en alerta roja por incidencia de vaguada y disturbio atmosférico
- Diario Noticioso
- 26 sept
- 1 Min. de lectura

San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y el Gran Santo Domingo son las provincias en alerta roja
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este viernes a cuatro las provincias en alerta roja, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un disturbio atmosférico que está generando fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias zonas del país.
Las provincias en alerta roja son: San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y el Gran Santo Domingo, incluyendo al Distrito Nacional, donde se esperan acumulados de lluvias significativos que podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Asimismo, el organismo mantiene a nueve provincias en alerta amarilla: San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y San Juan.
Mientras que otras cinco provincias se encuentran en alerta verde: Barahona, Pedernales, Puerto Plata, Valverde y Sánchez Ramírez.
El COE exhortó a la población a mantenerse atentos a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y de los organismos de emergencia, además de seguir las recomendaciones preventivas como evitar cruzar ríos y arroyos con alto volumen de agua, no hacer uso de balnearios en zonas bajo alerta y tener preparado un plan de emergencia familiar.
Las autoridades recalcaron que la prioridad es salvaguardar vidas humanas, por lo que instaron a los residentes en zonas vulnerables a desplazarse a lugares seguros si es necesario.







Comentarios