top of page

Guido Gómez asegura mayoría del PRM no va a atropellar a nadie con reforma fiscal



ree

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, afirmó este miércoles que la mayoría legislativa de su partido en el Congreso Nacional no será utilizada para imponer ninguna medida, en referencia a los consensos que se buscan para la implementación de una reforma fiscal en el país.


“El gobierno está siempre abierto a escuchar a todos. La mayoría del PRM no será usada para atropellar a nadie, sino con racionalidad y sentido común”, aseguró.


“El gobierno está siempre abierto a escuchar a todos. La mayoría del PRM no será usada para atropellar a nadie, sino con humildad, racionalidad, decencia y sentido común”, declaró Gómez Mazara al concluir la firma de un convenio con el Ministerio de Interior y Policía para dotar a los destacamentos del país de tecnología avanzada.


Gómez Mazara recordó que la propuesta de reforma fiscal de 2021 proyectaba una recaudación equivalente al 4 % del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, unos 255 mil millones de pesos. Sin embargo, la reforma actual apunta a recaudar un monto menor, 122 mil millones de pesos, equivalente al 1.5 % del PIB.


El funcionario destacó la apertura del presidente Luis Abinader al diálogo y a escuchar a todos los sectores en el proceso de discusión de la reforma. “Es positivo que tengamos un presidente que no se refiere al Congreso como ‘mi Congreso’ y que promueve un debate abierto, porque el escenario natural para discutir estas propuestas es el Congreso”, señaló, haciendo alusión a la célebre frase del expresidente Danilo Medina sobre el control legislativo durante su mandato.


Gómez Mazara subrayó que una reforma fiscal es fundamental para satisfacer las demandas ciudadanas en áreas clave como la construcción de carreteras, la ampliación de hospitales y la seguridad pública. Sin embargo, enfatizó que el principal punto de discrepancia entre los diferentes sectores no es la necesidad de la reforma, sino los métodos para llevarla a cabo.


“Los artículos de primera necesidad no están gravados en esta reforma fiscal. El gobierno sigue abierto al diálogo con todos los sectores”, concluyó.

Comentarios


Periódico-Digital-Dominicano-DiarionoticiosoRD.com
bottom of page