top of page

Imponen garantía económica a chino que había agredido agente de Migración en tienda Mudan


ree

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción al comerciante chino imputado de agredir a un abogado de la Dirección General de Migración durante una inspección en la tienda Mudan de la avenida Duarte.

Fátima Veloz, impuso garantía económica de 100 mil pesos y presentación periódica ante el fiscal investigador al comerciante chino, Po Xie, imputado de agredir a un abogado de la Dirección General de Migración.

“No era un hecho meramente gravoso, una persona que no se va a fugar del proceso”, expresó Freddy Manuel Díaz, representante legal del empresario chino.

La jueza habría impuesto la medida de coerción tomando en cuenta los arraigos del imputado y a pesar de que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva en audiencia.

“Se basaron en la arbitrariedad, en querer poner un ejemplo para que no se atreva ningún nacional extranjero a reclamar su derecho”, agregó Díaz.


Chino que agredió abogado de Migración


La acusación formulada por el Ministerio Público contra Po Xie quedó captada en videos, donde se observa al chino sujetar  al abogado Martín Juan Mateo Mora, obligándolo a entrar de nuevo a la tienda Mudan, ubicada en la avenida Duarte. Esto en momentos en que la Dirección General de Migración ejecutó un operativo el pasado 28 de mayo que permitió la detención de 35 inmigrantes indocumentados.

Producto del accionar agresivo del extranjero, el abogado habría recibió una lesión leve en la región cervical izquierda que requiere una curación estimada de hasta diez días, según el informe médico-legal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses

Comentarios


Periódico-Digital-Dominicano-DiarionoticiosoRD.com
bottom of page