top of page

Ismael Almonte promueve desde Los Alcarrizos las iniciativas del Gobierno en favor de los jóvenes



ree

Los Alcarrizos, R.D. – El joven ingeniero y político Ismael Almonte continúa posicionándose como un referente de orientación y empoderamiento juvenil desde Los Alcarrizos, mediante una serie de intervenciones en las que promueve iniciativas del Gobierno dominicano enfocadas en la formación, el emprendimiento y la prevención.


La iniciativa, que fue dada a conocer a mediados de mayo, consiste en una serie audiovisual con la que Almonte busca acercar a los jóvenes de su comunidad a las oportunidades y programas públicos disponibles para su desarrollo. Se espera que esta serie alcance un total de diez videos informativos.


En su más reciente entrega, Almonte abordó el papel del Consejo Nacional de Drogas (CND) como una institución clave para fomentar entornos saludables entre los jóvenes. Acompañado de su presidente, Alejandro Abreu, explicó cómo el CND trabaja directamente en comunidades, centros educativos, clubes deportivos y organizaciones sociales para prevenir el consumo de sustancias y orientar a la juventud sobre estilos de vida sanos y responsables.


“El Consejo Nacional de Drogas puede ser nuestro orientador y guía en la prevención del consumo de drogas en cada entorno de desarrollo en nuestros barrios. Todos podemos ser parte de esa voz de orientación y conocimiento de lo que es verdaderamente sano para nosotros y nuestros entornos”, expresó Almonte, al destacar la importancia de la participación comunitaria en los esfuerzos de prevención.


Este contenido se suma a sus entregas anteriores, en las que resaltó el impacto del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) en la formación técnica especializada de jóvenes dominicanos, así como las oportunidades de capacitación y financiamiento que ofrece el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), entidad destinada a impulsar el desarrollo emprendedor desde sus primeros pasos.


Con un enfoque educativo y participativo, Almonte ha logrado conectar con jóvenes de su comunidad, motivándolos a identificar y aprovechar las herramientas que ofrece el Estado para transformar sus realidades.

A través de esta serie de acciones, Ismael Almonte busca construir un puente real entre las políticas públicas y las aspiraciones de la juventud, acercando a los jóvenes de Los Alcarrizos a las herramientas que pueden marcar la diferencia en su desarrollo personal y colectivo.

Comentarios


Periódico-Digital-Dominicano-DiarionoticiosoRD.com
bottom of page