Gestión del INABIE no ha realizado nuevas licitaciones y reafirma compromiso con la transparencia
- Redacción
- 23 sept
- 1 Min. de lectura

El director ejecutivo, Adolfo Peréz, refuerza los controles contra prácticas irregulares.
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó, mediante un comunicado, que bajo la gestión de Adolfo Peréz se mantiene firme el compromiso con la transparencia, la eficiencia y la equidad en la ejecución de sus programas sociales, al tiempo que reconoce la importancia de la vigilancia ciudadana.
La institución señaló que, desde el inicio de esta administración, se ha trabajado para identificar y erradicar prácticas que no cumplan con los principios de legalidad, uso responsable de los recursos públicos y equidad en la participación de proveedores.
Asimismo, destacó que se han fortalecido los procedimientos internos para garantizar que cualquier proceso futuro sea transparente, técnico y justo.
Según el comunicado, hasta la fecha, esta gestión no ha ejecutado nuevas licitaciones en los programas de alimentación o utilería escolar, ni se han reducido contratos vigentes.
Además, se asegura que no se han repetido prácticas que puedan afectar la participación equitativa de las MIPYMES o la calidad de los servicios a los estudiantes.
El INABIE informó que mantiene una apertura institucional total y su disposición a colaborar con los órganos de control del Estado, así como a examinar cualquier informe presentado por organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de fortalecer el sistema y avanzar hacia soluciones justas. La institución reiteró que el bienestar de los estudiantes del sistema público continúa siendo el eje central de esta gestión, basada en integridad, eficiencia y equidad.







Comentarios