top of page

Procuraduría deja bajo arresto al dueño del Jet Set, Antonio Espaillat y a su hermana Maribel

Actualizado: 15 jul


Antonio Espaillat, dueño de Jet Set, fue arrestado tras el derrumbe que dejó 234 muertos
Antonio Espaillat, dueño de Jet Set, fue arrestado tras el derrumbe que dejó 234 muertos

El empresario y su hermana Maribel Espaillat fueron detenidos tras ser interrogados por el Ministerio Público, que los acusa de homicidio involuntario por negligencia.


SANTO DOMINGO, R.D. – El empresario Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, fue arrestado este lunes junto a su hermana Maribel Espaillat, luego de ser interrogados por el titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, en torno al colapso del techo del centro de diversión ocurrido el pasado 8 de abril, tragedia que provocó 236 muertes y más de 180 heridos.


Ambos fueron trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecerán detenidos hasta que un juez conozca la solicitud de medida de coerción.


La Procuraduría General de la República (PGR) los investiga por homicidio involuntario, de acuerdo con lo establecido en el artículo 319 del Código Penal Dominicano, tras recibir el informe técnico de la Dirección General de Evaluaciones Sísmicas y Vulnerabilidad de Infraestructuras (Onesvie), que señala fallas estructurales prevenibles como causa del derrumbe.


Según un comunicado oficial, los imputados incurrieron en “una inmensa irresponsabilidad y negligencia”, al no realizar las intervenciones necesarias para evitar el colapso del techo. Además, la investigación revela presuntos intentos de intimidar o manipular testigos vinculados a la empresa Inversiones E y L, S.R.L., responsable de la operación de Jet Set Club.


Antonio Espaillat acudió a la sede de la Procuraduría alrededor de las 2:00 de la tarde, acompañado por su abogado Miguel Valerio, su hermana y otra persona. El interrogatorio inició a las 3:30 p.m., y tras varias horas se ordenó su arresto formal.

La tragedia en Jet Set es considerada una de las más graves ocurridas en un centro de entretenimiento en la República Dominicana. Una de las víctimas más reconocidas fue el merenguero Rubby Pérez, cuyo fallecimiento conmocionó al país.

Comentarios


Periódico-Digital-Dominicano-DiarionoticiosoRD.com
bottom of page