Regidores del PLD y FP en La Vega se unen para advertir sobre un "vacío legal" tras la renuncia del alcalde y la vicealcaldesa.
- 20 ago 2024
- 2 Min. de lectura

Los bloques de regidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) en La Vega se unieron este martes para expresar su preocupación por el "vacío jurídico" que ha surgido tras la renuncia del alcalde Kelvin Cruz y la vicealcaldesa Amparo Custodio.
En una rueda de prensa celebrada en la Biblioteca Municipal Guido Despradel Batista, los regidores Fausto Mota García, Fernando Sánchez y Dr. Jeison Pérez, de la Fuerza del Pueblo, junto a los regidores del PLD, El Piyi y Raymond Núñez, hicieron un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes que garanticen la estabilidad institucional del municipio.
Uno de los regidores mencionó que, aunque se dice que lo que no está prohibido está permitido, moral y éticamente, lo que hizo la vicealcaldesa Custodio fue un acto de cobardía que no contribuye a la lucha de las mujeres por la igualdad en los cargos electivos.
Los regidores resaltaron la importancia de resolver esta situación rápidamente para evitar cualquier impacto negativo en la gestión municipal y en los servicios que se brindan a la comunidad vegana.
El regidor Raymond Núñez señaló que el presidente Luis Abinader no puede designar a nadie hasta que el Consejo de Regidores considere ambas renuncias en una sesión en la que se posicione a Joel Martínez, lo que aún no ha ocurrido.
Insistieron en que la renuncia de Custodio fue un acto de cobardía, ya que tanto ella como Kelvin Cruz Cáceres fueron elegidos por 57 mil veganos, quienes ahora están sin autoridad electa debido a las ambiciones políticas del PRM.
Durante la conferencia de prensa, los concejales solicitaron al presidente de la Sala Capitular convocar a una sesión urgente para posicionar a Joel Martínez, quien actualmente es el secretario general del Ayuntamiento municipal de La Vega.







Comentarios