top of page

Tiroteo en Los Girasoles: yipeta abandonada tenía chalecos antibalas, uniformes y prendas policiales

La Policía se mantiene investigando y siguiendo los rastros de los cinco atacantes

La Policía se mantiene investigando y siguiendo los rastros de los cinco atacantes


Aunque el hecho sucedió hace 24 horas, en el sector Los Girasoles III, en Santo Domingo Oeste, los comunitarios aún respiran el pánico de un enfrentamiento a tiros entre agentes policiales y cinco hombres que se escaparon de las autoridades en un camión de basura

Según los residentes en el barrio, vieron cómo la Policía halló chalecos antibalas, uniformes con insignias de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), armas y otras prendas dentro de la yipeta que los atacantes dejaron abandonada.

El enfrentamiento se produjo durante una persecución que, según informó la Policía Nacional, inició cuando una patrulla vio un vehículo Toyota 4Runner blanco que se desplazaba de forma sospechosa. Cuando los policías intentaron interceptarlo, sus ocupantes respondieron con disparos y huyendo.


Richardson Pérez, residente en la misma calle Las Colinas de Los Girasoles III, donde ocurrió el hecho, narró que la Policía resguardó toda el área tras el tiroteo y contó que de la yipeta blanca abandonada se sacaron chalecos antibalas, armas y uniformes con la insignia del Dicrim, aunque nadie pudo determinar si la ropa era falsa o si realmente pertenecía al cuerpo del orden. 

"Uno de esos que se transportaban en la yipeta, el que manejaba, chocó un vehículo aquí mismo porque venían corriendo de una persecución de la Policía. Con el choque, automáticamente el vehículo se les apaga y empezaron a tirar tiros a la policía. Ahí mismo uno de los policías se cayó por los tiros. Ellos (los atacantes) aprovecharon que los oficiales se cayeron y corrieron", explicó.


Dijo que la tensión fue tan fuerte que todavía al día siguiente las calles lucen vacías y sin mucha gente transitando ya que, como dijo, sus vecinos temen que se repita un hecho similar a plena luz del día.


Pérez contó que hechos así no son frecuentes en Los Girasoles y agregó que, por los videos que pudieron ver, los hombres que huyeron no son de la zona. Nadie los identificó.


Aunque la Policía aseguró que el suceso pasó por denuncias de vecinos que se quejaban de la intranquilidad en el área, Pérez afirmó que en el barrio es "sumamente tranquilo", por lo que consideró que la persecución ya venía desde otro lugar. 

"Gracias a Dios nadie salió herido. Lo que tengo entendido es que una señora se desmayó por el susto, pero nada que lamentar. El tiroteo fue rápido, duró algunos segundos, pero se tiraron más de 30 tiros, eso fue algo rápido", relató.


Comentarios


Periódico-Digital-Dominicano-DiarionoticiosoRD.com
bottom of page